19 de noviembre de 2011

Anonymous: de la transgresión a la reinvindicación



A continuación reproduzco parcialmente un artículo que escribí hace un tiempo para Antiprensa. Les recomiendo leer el texto completo.
[...]Fuera de la red, de esta “fundición de identidades”, Anonymous pierde toda la mística de la subversión no identificable que puede derrotar a cualquier sistema de seguridad en línea para convertirse en un pequeño conjunto de individuos con nombre y apellido portando una máscara ridícula.  
[...]
Los que vieron en este movimiento una propuesta revolucionaria son, hasta ahora, ridiculizados dentro de distintos círculos de discusión. Lamentablemente, estas intenciones contestatarias y reivindicativas (algunas de ella sinceras, como el ataque a Paypal por el bloqueo de ingresos a Wikileaks) fueron percibidas como una consecuencia más de la popularización de la cibercultura de los últimos años y fue desdeñada como todo movimiento que entra a la escena mainstream y pierde su espíritu local (en este caso, “virtualmente local”) y propio para convertirse en un fenómeno mediático y comercial. 
[...]
Pueden encontrar el artículo entero en Antiprensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario