9 de enero de 2012

Reviews a la venta

Tercer y último artículo de SickOfYou. Posteado originalmente el 18/11/11


Por SickOfYou

Muchos de los desarrolladores de franquicias grandes buscan expandir su sector de mercado, en muchos casos esto involucra casualizar tanto el juego que sea prácticamente una pelicula interactiva (a lo God of War III), sin embargo, el factor decisivo de un jugador casual es muchas veces es la puntuación que recibió dicho título en el reviewer de su preferencia.
Lo que nos lleva al tema principal de esta entrada, la venta de reviews. Cuando muchos de los reviewers que ahora son grandes aún estaban empezando las calificaciones realmente reflejaban la calidad de un título en particular; tener un 9/10 era tener un mérito sumamente sobresaliente. En la actualidad títulos mediocres como L.A. Noire tienen puntuaciones de 8.5/10 y titulos TERRIBLEMENTE MALOS como Dragon Age 2 tienen calificaciones de 9.4/10, es más, me gustaria citar a un reviewer bastante conocido en su review de Dragon Age 2

"RPG of the decade."
-PC Gamer

Si yo fuera el presidente de Troika, Eidos Montreal o CD Projekt iría hasta el HQ de PC Gamer y, muy al estilo del siglo XVIII, exigiria una satisfaccion de quien escribió esa atrocidad.

La venta de reviews se ha hecho demasiado evidente en los últimos años, reviewers que intentan ser objetivos, como Metacritic por ejemplo, han incorporado un sistema de puntuacion basado en las opiniones del publico en general. Tomemos un titulo sumamente malo que fue lanzado hace poco, Call of Duty: Mordern Warfare 3 (CoD4: La cuarta es la vencida). Muchos reviewers le dieron calificaciones de 9/10 (y equivalentes) aproximadamente, mientras que el User Score para CoD: MW3 para PC es de 1.7 (que a pesar de ser bastante imprecisa esta mucho más cerca a la realidad).


Si bien, la culpa es en gran parte de los desarrolladores, la falta de etica de los reviewers y Bobby Kotick; nosotros, los compradores, somos la principal causa de que hayan muy pocos reviews honestos. Nos dejamos influenciar tanto por lo que diga IGN o PC Gamer que hasta llegamos a pensar que la versión de Goldeneye que sacó Activision el año pasado fue decente (experiencia personal), mi recomendacion es jugar el demo o ver un poco del gameplay antes de buscar los reviews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario